Aprobado el proyecto de ley de Política Integral Migratoria de Colombia

La Cámara de Representantes aprobó en su último debate el proyecto de ley que establece los lineamientos, principios y marcos para la Política Integral Migratoria del Estado colombiano

El proyecto unifica, actualiza y amplía la legislación en materia migratoria, constituyéndose en una ley marco ajustada a la realidad de Colombia, actualmente, principal país receptor de migrantes en la región, pero también de tránsito y origen.

El debate contó con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores y el respaldo de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia y entidades del Gobierno, que fueron cruciales en la elaboración y trámite del proyecto.

Luego de la conciliación de los textos aprobados en ambas cámaras, la ley pasará a sanción presidencial.

La Política Integral Migratoria es una de las iniciativas bandera del Ministerio de Relaciones Exteriores. Con su aprobación, se garantiza un marco normativo y hoja de ruta para brindar más y mejores servicios a los migrantes colombianos y retornados, como también, unos lineamientos, derechos y obligaciones para los extranjeros en tránsito y con vocación de permanencia en el país.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x