Antioquia y Galicia establecen vínculos para beneficio de ambas regiones

Pie de foto. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, pidió a todos quienes participan de las distintas actividades generadas por esta firma, que se aseguren que este vínculo trascienda en frutos y genere una agenda común, a lo cual se debe hacer seguimiento en unos pocos meses.

El Vicepresidente Segundo y Consejero de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde López, y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, firmaron el Memorando de Entendimiento entre ambas regiones para la promoción de la cooperación entre estas.

Se busca con ello, desarrollar y consolidar la relación de amistad entre estos territorios, con el objetivo de afianzar vínculos en los ámbitos institucional, económico, empresarial, educativo, salud y cultura, entre otros, para conseguir un desarrollo recíproco y sostenible en beneficio mutuo.

Durante el acto de firma del Memorando, el gobernador destacó que: “Sé que tenemos en común el tema del turismo, que es una gran fortaleza de Galicia y España. En esta materia, Antioquia es un diamante en bruto, pero el potencial que tenemos lo haremos florecer y esta relación con Galicia es vital para que promocionemos nuestros destinos de manera conjunta”

Puerto Antioquia en Urabá

En el tema portuario, el gobernador manifestó que: “Tenemos una amplia costa en el Mar Caribe y aún no tenemos un puerto, pero pronto comenzarán las obras de Puerto Antioquia en Urabá, cerca de Necoclí y esa experiencia de ustedes con el tema portuario es importante en este intercambio”.

El gobernador también destacó la producción y procesamiento de alimentos, como el banano, las flores y el aguacate Hass, entre otros, muy importantes al igual que los valores agregados que generan”.

Vocación

Por su parte, el Vicepresidente de la Xunta de Galicia expresó que: “Tenemos toda la vocación de estrechar lazos entre estas dos regiones. Somos polo de desarrollo abierto al mundo y en América Latina tenemos gran acogida. Sobre Antioquia, sabemos que tenemos visiones iguales y venimos a este departamento con nuestra vocación de conocer más y establecer temas en los que podamos trabajar juntos, abriendo más puentes de unión”.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x