América, tercera en The Women’s Cup

Magnífico acompañamiento por parte de la afición, tuvo el América Femenino, en el torneo que disputó el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, Madrid. Colombianos venidos de diferentes lugares de España, animaron al club escarlata en sus dos encuentros que disputó, en el marco de uno de los torneos más importantes del mundo: The Women’s Cup.

Atlético de Madrid de España, AC Milán de Italia y al Club Atlético Ríver Plate de Argentina, completaban el cuadrangular internacional.

Las jugadoras americanas, Sara Martínez y Mariana Zamorano celebraron la oportunidad de enfrentarse a equipos de esta talla. “Estos partidos internacionales nos permiten conocer el juego europeo y poner a prueba la forma en la que venimos trabajando”, dijo la mediocampista.
Zamorano añadió: “Nos hemos medido a grandes jugadoras del mundo”.

Para la capitana de la selección colombiana y jugadora del América de Cali, Catalina Usme, “El fútbol femenino es una realidad. Ahora cualquier niña se puede levantar y decir, quiero ser futbolista. Y puede haber un proyecto de vida a través del fútbol”.

Por su parte, el director técnico Carlos Hernández, se refirió al estilo de juego del equipo rojo: “El equipo busca siempre salir de la mejor manera, aportar todo en el terreno de juego para no dejar nada al azar”.

América ocupó el tercer puesto de la competencia, que sirvió como una ventana de preparación de cara a la Copa Libertadores Femenina que se disputará en octubre en Colombia. Una delegación del Consulado de Colombia en Madrid, encabezada por el Cónsul, Rodrigo Pinzón, presenció la actuación de las compatriotas.


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x