Alianza entre el FC Barcelona y ACNUR ayuda a niños y adolescentes en Colombia

En el marco de la alianza global entre el Fútbol Club Barcelona y ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, Joan Laporta, presidente de la Fundación FC Barcelona, acompañado de Marta Segú, directora general de la Fundación, visitaron Colombia para conocer de primera mano los proyectos que la entidad apoya en Arauca y Norte de Santander.

“El deporte tiene el potencial de transformar positivamente las vidas de niños, niñas y adolescentes, así como de sus familias y comunidades, que han sufrido el desplazamiento forzado”, señaló Mireille Girard, Representante de ACNUR, al resaltar la visita del presidente Laporta al país.

Arauca y Norte de Santander

El presidente Laporta visitó el departamento de Arauca, donde ACNUR, con su socio Benposta Nación de Muchachos, lleva a cabo el proyecto “Entornos protectores: garantías y oportunidades para la vida de las niñas, niños y adolescentes”, en los municipios de Arauquita, Saravena y Fortul.

De igual manera, este proceso de fortalecimiento comunitario y escolar que promueve la permanencia escolar de niños, niñas y adolescentes, se desarrolla en el municipio del Tarra y otros corregimientos en Norte de Santander. 225 niñas, niños y adolescentes y 245 adultos refugiados y migrantes venezolanos y desplazados internos de Colombia hacen parte del proyecto.

Fundación FC Barcelona

En estos procesos, se implementará también la metodología SportNet, de la Fundación FC Barcelona, que permite, a través del deporte, mejorar el bienestar emocional y físico de las niñas y niños participantes. Durante la visita, Laporta presenció cómo se desarrollaba la actividad SportNet con las niñas, niños y educadores y las formadoras de la Fundación. Asimismo, conversó con las familias de los participantes y los representantes de ACNUR y Benposta que gestionan los proyectos en la zona.

“Cuando decimos que el Barça es más que un club, también es por cosas como estas que hace la Fundación del FC Barcelona; estar hoy aquí con estas personas, estas niñas, niños y adolescentes, personas refugiadas y desplazadas que están pasando momentos muy difíciles en sus vidas. Nosotros aportamos nuestra pequeña parte para ayudar a cambiar esta situación, con los proyectos que hacemos con ACNUR, pero también intentando visibilizar su situación”, afirmó Joan Laporta.

Joan Laporta se reunió también con el Embajador de España en la República de Colombia, Joaquín de Arístegui.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x