Aesco celebra jornadas a la insignia de la lucha contra la violencia de género y en apoyo a la cohesión en la población inmigrante

  • Construyendo una sociedad libre de violencias de género

El miércoles 14 de diciembre de 2022 AESCO desarrolló una jornada de presentación de resultados del proyecto “Construyendo una sociedad libre de violencias de género: herramientas para visibilizar las realidades en el colectivo de mujeres inmigrantes en el servicio doméstico en España”, subvencionado por la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

El evento se realizó presencialmente en Barcelona en la sala-teatro hotel NH Eixample, además de ser transmitido en Facebook live y YouTube. Esta presentación contó con la participación de la Dirección General de cures, Organització del Temps i Equitat en els Treballs de la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Fundació Akwaba, además de la asistencia del Cónsul de Colombia en Barcelona, Germán Federico Grisales Jiménez y la Cónsul de Honduras en Barcelona, Adriana Zúniga.

Construcción del proyecto

Después de una pequeña introducción y presentación del proyecto por parte del presidente de la entidad y la coordinadora del área de proyectos, los técnicos de AESCO presentaron los materiales y su proceso de construcción en las diferentes ciudades donde se ejecutó el proyecto: Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao y Huelva.

La campaña de difusión y la distribución de los materiales físicos y digitales construidos en el programa se componen de una sería de vídeos de sensibilización, podcast, tarjetas informativas USB, una guía de información sobre violencia de género en las mujeres inmigrantes trabajadoras del hogar y de los cuidados, así como un espacio web con información más detallada sobre recursos de interés e información del programa.

La campaña de difusión se realizó durante todo el mes de diciembre de 2022 en las distintas ciudades donde se desarrollaron las acciones. La invitación es a visitar la página web: https://ong-aesco.org/igualdad/  y las redes sociales de AESCO para conocer más de estos recursos.

Conmemoración Día Internacional del Migrante

Por motivo del Día Internacional del Migrante el sábado 17 de diciembre, AESCO con el apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón, Madrid, organizó un espacio de intercambio cultural y sensibilización donde se presentaron ritmos musicales de canto y danza de distintas latitudes latinoamericanas con el objetivo de promover la diversidad y la riqueza cultural de los inmigrantes en España.

El evento se realizó en el Centro Municipal de las Artes, y se congregó en pos de la integración y la solidaridad.  También contó con un fraternal saludo por parte del programa Colombia nos Une a través de su Coordinadora Yolanda Villavicencio.

Desde AESCO deseamos que la migración pueda llegar a ser un proceso seguro, regular y digno para todas las personas.


0 0 votes
Valora este artículo
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x