‘Acá es aquí. Colombianos en España’

Ciclo “Acá es Aquí” tiene como finalidad dar voz a la experiencia de los latinoamericanos en su proceso de integración en España, así como reconocer su valiosa aportación a diversos ámbitos como la sociedad, la economía y la cultura.

Mesa redonda ‘Acá es aquí. Colombianos en España’, tuvo como protagonistas invitados colombianos, que llevan años viviendo en España, y que nos contaron en primera persona cómo es salir de sus ciudades de origen y aún así, mantener los lazos con sus raíces.

Pilar Reyes, directora Editorial Alfaguara Editorial Alfaguara | Lumen | Debate | Taurus, Julio Sánchez Cristo, director de WRadio Colombia, Sergio Cabrera, director de cine, Juana Acosta, actriz, con la moderación de Winston Manrique, director de WMagazin, entablaron una amena e interesante charla, que entusiasmó a los asistentes.

Antonio Pérez Hernández, Director General de Casa América, anotó que la inmigración en España ha sido una de las más aceleradas del mundo y que la latinoamericana tiene unas características especiales y que guarda bastante similitud con la migración española por su capacidad de integración.

Winston agradeció a la organización por restablecer y reafirmar los lazos entre España y Colombia.

Pilar indica que su experiencia española le ha ayudado a comprender latinoamérica, circunstancia que no percibía cuando vivía en Colombia.

Juana manifestó que desde el principio se sintió muy cómoda en Madrid y que en este país ha podido formarse profesionalmente y formar una familia.

Sergio indicó que no tenía pensado radicarse en España, pero que las circunstancia en Colombia, lo condujeron a este país, sin preverlo.

Julio, recordó que cuando recibió aquí el premio Rey de España en el 97, vio el camino para en un futuro regresar a trabajar a España, sustentado por la gran calidad de la radio colombiana.

Por parte de la Embajada se contó con la presencia de Victoria Eugenia Olg Pauwels, Ministra Plenipotenciaria.


Compartir esta publicación:

Dejar un comentario:

Por favor Iniciar sesión para comentar
avatar