Abierto el plazo de solicitud de las 200 ayudas al estudio para residentes colombianos en España

Tras la reciente firma del convenio de colaboración entre la Embajada de Colombia en España y Planeta Formación y Universidades, por el que ambas entidades se comprometen a fomentar el acceso a la formación superior de residentes colombianos en España que destaquen por sus méritos y nivel académico, ambas entidades lanzan ahora un programa de 200 ayudas al estudio, cuyo proceso de solicitud estará abierto hasta el próximo 30 de junio.

169 programas

Los residentes colombianos en España que obtengan estas ayudas al estudio podrán elegir entre un total de 169 programas, repartidos en 13 áreas de conocimiento que Planeta Formación y Universidades ofrece a través de sus instituciones y que serán impartidos en diferentes metodologías (presencial, semipresencial y online). Asimismo, los alumnos podrán cursar tanto estudios de postgrado, para los que se destinarán 125 plazas, como estudios de formación profesional, dotados de 46 plazas; así como formación continua, para la que habrá 24 plazas, y estudios de grado, que contarán con 5 plazas.

Respecto a las temáticas de los programas, se trata de estudios especializados en Artes y Humanidades; Audiovisual; Ciencia y Tecnología; Ciencias de la Salud; Diseño; Educación; Empresa; Finanzas; Jurídico; Marketing y Comunicación; Operaciones y Gestión de proyectos; RRHH; Turismo y Gastronomía.

La colaboración entre las entidades recoge tres tipos de ayudas al estudio, desde las que cubren el 100% de la formación, a la segunda tipología que cubre el 75% de los estudios y el tercer tipo de ayudas, que ascienden al 50% del coste de la formación.

Acuerdo de colaboración

Las 200 ayudas al estudio que dará Planeta Formación y Universidades son fruto del acuerdo suscrito por Eduardo Ávila Navarrete, Embajador de Colombia en España y Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades. A través del mismo, la red de educación superior se compromete a conceder dichas ayudas a aquellos residentes colombianos en España que destaquen por su excelencia académica, siendo el promedio de su expediente el principal criterio de selección para su concesión.

Acceso a las ayudas


guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tu opinión, comenta.x