Premio de Calidad Turística para el Valle


FITUR. Feria Internacional de Turismo

Foto: ICTE
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, con el Premio Q, y acompañada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.


El premio fue otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, por convertir al turismo en un eje fundamental en el país tras el proceso de paz.

El turismo como vertebrador de paz

La paz ha traído no solo el turismo internacional, también la inversión extranjera: en el Valle del Cauca, en estos tres años, hemos logrado que 44 empresas formales se radiquen en el Valle y que han generado 5.000 empleos, incluso en poblaciones como en Roldanillo y El Dovio. Con la paz, la mirada del mundo se ha dirigido más hacia Colombia y el tema del turismo se ha intensificado. En el Valle, se ha registrado un incremento del 12 por ciento en la cantidad de visitantes.

El Valle tiene todo tipo de turismo: de mar con el Pacífico y Buenaventura, de montaña, lagos, religioso y además somos parte del Paisaje Cultural Cafetero, con 9 municipios, con una gran conectividad, muy buenas carreteras. Su crecimiento económico anual es mucho mayor al promedio nacional: 3,6 por ciento frente al 2,8. El departamento tiene hoy el mejor desempeño fiscal del país, que genera confianza en los inversionistas gracias a un trabajo conjunto con el sector privado y la academia.


Compartir esta publicación:

Dejar un comentario:

Por favor Iniciar sesión para comentar
avatar