Paula Patiño en el Movistar Team


Paula Patiño (La Ceja, Antioquia, 21 años) se convierte en la primera mujer, en fichar en Europa por un equipo de la talla de Movistar Team. Presentada a lo grande junto a toda la plantilla de ciclistas, esta gran corredora, referencia ya del ciclismo femenino en Colombia, se muestra entusiasmada por el recibimiento y deseosa que empiece la temporada para demostrar todas sus capacidades.

“Contenta por la oportunidad de estar en este gran equipo Movistar Team, estoy con mucha ilusión y ganas que comience la temporada, de debutar con mis compañeras, ganas de hacer las cosas bien, de apoyar al equipo y dar lo mejor de mí”, apunta la paisa. “Me ha sorprendido gratamente el buen ambiente que existe en el equipo, tanto las chicas como los chicos, su profesionalismo, y estoy preparada para afrontar lo que viene. El ciclismo de Colombia es muy diferente, hace falta más oportunidad para las niñas, que se muestre más ese ciclismo femenino y que nos den a conocer más en todas las carreras para que en un futuro no muy lejano, estemos cerca del nivel que se tiene en Europa. Y aunque en Colombia hay patrocinio, todavía falta que los equipos vean que el ciclismo femenino vale, tiene talento y capacidad para mostrar” asegura Paula.

“La creación del Ministerio del Deporte en Colombia beneficia mucho el ciclismo femenino, además porque es lo que necesitamos nosotras, sobre todo allí”, concluye la colombiana.


Compartir esta publicación:

Dejar un comentario:

Por favor Iniciar sesión para comentar
avatar