La Consulta Anticorrupción ganó, aunque perdió


No se veía venir ni se escuchaba pisada de animal grande. Ese domingo Madrid lucía un tanto sola y distante, sin sospechar que se marcaría un hito… reflejo de una Consulta Anticorrupción con la que el país pretendía aniquilar desigualdades evidentes, buscando equilibrio que no alcanzó.

Apoyados en siete mandatos ciudadanos la pretensión era exigir cambios notables en siete frentes definidos coherentemente. No se veía venir, pero al sumar 11.671.038 votos pareciera esgrimirse un mensaje certero para aquellos corruptos que saquean las arcas públicas, a la clase política tradicional, al Congreso de la República, certificando la Consulta que superó los votos alcanzados en cualquier cita electoral.

Claudia López, senadora y líder de la Consulta, afirmó que impugnaría los resultados de toda la votación, pues la Registraduría no entregó datos globales del umbral ni de tarjetones depositados, pero al reunirse con Iván Duque y delegados de los partidos, trinó: “Lo logramos presidente Iván Duque, todos los partidos y promotores de la Consulta Anticorrupción acordamos aprobar antes de diciembre paquete Anticorrupción. 7 proyectos ya radicados y 4 nuevos que darán cumplimiento a la Consulta, reforma política, ley fiscalía, ley procuraduría”.

Gustavo Petro, trinó: “La consulta ha sido todo un éxito, si los corruptos se asustaron con los ocho millones, que ahora se asusten con más de once millones. Las ciudadanías libres se han expresado con contundencia, la historia de Colombia ha cambiado”.

De la misma forma el ex candidato presidencial Sergio Fajardo, dijo: “Las personas que saben leer cuando la ciudadanía se expresa, saben muy bien lo que pasó acá, es el primer paso, lo que falta es continuar, vienen las elecciones de 2019, es una lucha frontal contra el clientelismo, contra la compra de votos, faltaron unos votos, pero esto no tiene pierde”, exclamó.



Compartir esta publicación:

Dejar un comentario:

Por favor Iniciar sesión para comentar
avatar