Embajadora de Colombia Carolina Barco, presentó cartas credenciales ante el Rey Felipe VI de España


Foto Casa Real


La Embajadora de Colombia en España, María Carolina Barco Isakson, presentó ante el Rey Felipe VI, las cartas credenciales, que la acreditan como máximo representante de la diplomacia colombiana en el Reino de España.  En la ceremonia estuvo acompañada por las diplomáticas que conforman su equipo de trabajo en la Misión.

Al final de la misma, la Embajadora y el Monarca, conversaron privadamente sobre la amplia relación entre los dos países y los temas de interés mutuo.

Las Cartas Credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el Jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

Los embajadores se desplazan desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, hasta el Palacio Real, en carrozas de época de Patrimonio Nacional, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal. La banda de música de la Guardia Real recibe a los embajadores en el Patio de la Armería, interpretando los himnos de sus respectivos países.

Es en la Cámara Oficial del Palacio Real donde el nuevo embajador presenta las Cartas Credenciales ante Su Majestad el Rey. Tras un breve encuentro con el Jefe del Estado, el embajador abandona el Palacio Real en el vehículo oficial a los acordes del Himno de España, rumbo a su residencia.


Compartir esta publicación:

Dejar un comentario:

Por favor Iniciar sesión para comentar
avatar