Colombia representada con tres importantes Galerías


Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO 2019


Casas Riegner, Instituto de Visión y NueveOchenta, han sido las galerías que han representado a Colombia en la 38ª edición de ARCOmadrid, organizada por Ifema, del 27 de febrero al 3 de marzo


ARCOmadrid ha convertido la capital española en un valorado polo de atracción para coleccionistas, galeristas, artistas y profesionales del arte de todo el mundo. La feria, en su 38ª edición, continúa en su línea de ajustar sus espacios y presentaciones a las necesidades de las galerías e intereses de los comisarios. A la disposición de los artistas peruanos participantes en el programa `Perú en ARCO`, se ha sumado la apuesta de las galerías por la presentación de uno o dos artistas, así como la creciente aportación de proyectos especiales distribuidos por la feria, que han puesto en evidencia la complicidad y estrecha colaboración de las galerías con los artistas. Todo ello ha facilitado la intervención de diferentes arquitectos y diseñadores para conformar una feria más arquitectónica y constituir un nuevo formato para ARCOmadrid.

ARCOmadrid 2019 ha reunido en los pabellones 7 y 9 de IFEMA a un total de 203 galerías de 31 países, de las cuales 166 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: ´Perú en ARCO´, con una selección de 23 artistas de 15 galerías; ´Diálogos´, con 13; y ´Opening´, con 21. Esta edición vuelve a ratificarse como un referente para la investigación, el descubrimiento y el conocimiento de nuevos talentos creadores. En este sentido, cerca del 40% de las galerías presentaron proyectos de artistas individuales o en diálogo en su stand. En la misma línea, 38 proyectos de artista se distribuyen por ARCOmadrid, lo que confirma también la apuesta de las galerías por presentar obras y proyectos ambiciosos y arriesgados.

Galerías colombianas

La presencia de Colombia en ARCO estuvo a cargo de las importantes galerías Casas Riegner, Instituto de Visión y NueveOchenta.

Casas Riegner con los artistas Miguel Ángel Rojas (Bogotá), Leyla Cárdenas (Bogotá), Mateo López (Bogotá), Bernardo Ortiz (Bogotá) y Beatriz González (Bucaramanga).

Instituto de Visión con Ofelia Rodríguez (Barranquilla) y Carmen Argote (México).

NueveOchenta con Natalia Castañeda (Manizales) y Juan Fernando Herrán (Bogotá).


Compartir esta publicación:

Dejar un comentario:

Por favor Iniciar sesión para comentar
avatar