Colombia promociona sus regiones en Madrid, con la campaña ‘Siente el Ritmo’


FITUR. Feria Internacional de Turismo. Colombia presente con 58 empresarios del sector

Colombia está de moda y, tras la feria FITUR que ha tenido lugar en Madrid del 23 al 27 de enero, además se ha consolidado como destino turístico internacional, valiéndose de la música como vehículo de promoción y expresión de su riqueza y diversidad cultural. El Viceministro de Turismo de Colombia, Juan Pablo Franky, y la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, lideraron la delegación colombiana (la más grande que ha acudido a esta feria) y atendieron una agenda de negocios, destinada a atraer inversión extranjera directa para el desarrollo del sector turismo.

El Secretario General Adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Jaime Alberto Cabal y el Vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero, desarrollaron una activa agenda en Fitur.

Los 58 empresarios colombianos sostuvieron cerca de 1.000 citas, que han generado oportunidades de negocio de alrededor de US$4.500.000, según cálculos preliminares de ProColombia.

Patrimonio musical de Colombia

Franky, aseguró que “Para este 2019, esperamos aumentar en un 12% la visita de turistas extranjeros al territorio nacional y mantener la tendencia en los próximos 4 años”. La campaña mantiene intacto todo el racional de usar el patrimonio musical de Colombia para la promoción del país como destino turístico de talla internacional.

Incluye 13 videos musicales que superan los 130 millones de vistas en plataformas digitales. Estos fueron rodados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, los Llanos Orientales, San Andrés, Amazonas, el Paisaje Cultural Cafetero, La Guajira, el Pacífico colombiano y Santa Marta. (Vea los videos en www.colombia.travel/sabrosura/es/videos)

Al momento han participado 23 artistas colombianos: Alexis Play, Alkilados, el ‘Cholo’ Valderrama, Elkin Robinson, Fonseca, Herencia de Timbiquí, Irie Kingz, Juan Pablo Vega, Maía, La Mamba Negra, Mr. Black, María Mulata, Martina La Peligrosa, Piso 21, Puerto Candelaria, Sebastián Yatra, Yuri Buenaventura, Linica, Juventino Ojito y su Son Mocana, Ghetto Kumbé, Eka, Niños de la fundación cultural «Sendero de Acordeones» y Adriana Ferrer.

Misión Pymes ProColombia

Paralelo a la feria, ProColombia desarrolló una agenda académica y de campo con 40 pequeños y medianos empresarios del sector, de diversas regiones de Colombia. El objetivo de la misión es dar a conocer el mercado europeo, las tendencias y herramientas disponibles y los casos de éxito de innovación, que han convertido a España en el segundo gran receptor de turismo del mundo, siendo este el primer sector que jalona su economía.

FITUR recibe más de 253.000 participantes en la que ha sido su edición más internacional

La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019, cierra su 39 edición con grandes cifras de asistencia en la que también ha sido la convocatoria mayor y más internacional celebrada hasta la fecha. En un primer balance de resultados se estima que ha recibido más de 253.000 participantes. Destaca el crecimiento del 1,8% en la presencia profesional, durante las tres primeras jornadas de feria, en las que se han registrado 142.642 participantes de todo el mundo. En el capítulo internacional, el incremento ha sido del 8,9%.

FITUR también han recibido a cerca de 700 diferentes autoridades, entre ministros de 62 países, embajadores y representantes del todo el mundo, y ha acreditado más de 7.500 periodistas de 68 países para realizar la cobertura informativa de la feria.


Compartir esta publicación:

Dejar un comentario:

Por favor Iniciar sesión para comentar
avatar