Celebración del 5º aniversario del CEPI de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes


El miércoles 18 de Julio, se celebró el 5º aniversario de la gestión, por la Fundación Humanismo y Democracia, del CEPI de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes. Para festejar tal acontecimiento, se llevaron a cabo unos festejos que incluyeron una serie de actuaciones folklórico/culturales y una degustación gastronómica del mundo.

En este acto institucional estuvo presente la Directora General de Servicios Sociales e Integración Social e la Comunidad de Madrid, Dña. Encarnación Rivero Flor, representantes de las corporaciones municipales de Alcobendas y de San Sebastián de los Reyes y la Directora Nacional de la Fundación Humanismo y Democracia, Dña. Maribel Alañón.

Este CEPI, a lo largo de estos 5 años de gestión, ha trabajado para canalizar las políticas de integración de la Comunidad de Madrid, haciendo realidad la participación e integración de todos.

Desde el mes de Julio de 2013, el CEPI ha atendido a un total de 56.516 personas. Principalmente, los usuarios han demandado asesorías jurídicas y laborales, además de las psicológicas. Han participado numerosamente en los cursos de formación y de capacitación sociolaboral impartidos por nuestro personal voluntario. Los cursos más demandados han sido los relacionados con la salud y el cuidado de ancianos, con la manipulación de alimentos, idiomas, informática, Nacionalidad Española… También se realizan los informes de arraigo y de adecuación de la vivienda de la Comunidad de Madrid.

A lo largo de todos estos años, han pasado por el CEPI 275 voluntarios que han colaborado, en mayor o menor medida, en las actividades del mismo. Sin ellos, no hubiera sido ni posible ni imaginable la labor realizada.

El colectivo mayoritario que se atiende en el CEPI es el latinoamericano. Respecto a la nacionalidad colombiana, es una de las más numerosas y en constante crecimiento, pues desde 2013 se han realizado más de 3500 atenciones a personas colombianas. Hemos celebrado, en varias ocasiones, el día de Colombia con gran afluencia de personas, como la del 2017, en la que participó también el Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Izquierdo.

Desde el CEPI, estamos satisfechos de la labor realizado y queremos seguir trabajando para que todas las personas que se acercan a nuestro Centro puedan encontrar un lugar donde integrarse, participar y realizarse. Esperamos contar con vuestra presencia en cualquiera de nuestras actividades. Estamos en Calle Viento, 2 de San Sebastián de los Reyes.


Compartir esta publicación:

Dejar un comentario:

Por favor Iniciar sesión para comentar
avatar