Carolina Barco tomó posesión como Embajadora de Colombia en España


Foto: Cancillería


Carolina Barco tomó posesión ante el Canciller Carlos Holmes Trujillo, como nueva Embajadora de Colombia ante el Gobierno Reino de España y el Principado de Andorra. Durante un acto protocolario también participó el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Rodríguez Bocanegra.

Carolina Barco es graduada como Máster en Planeamiento de Ciudades del Harvard University Graduate School of Design y Máster en Negocios del Instituto de Empresas de Madrid.

Fue Ministra de Relaciones Exteriores (2002 – 2006), durante el primer periodo presidencial de Álvaro Uribe.

También ocupó el cargo de Coordinadora de la Plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (2010); Embajadora en Estados Unidos (2006-2009); Directora Distrital de Planeación (1998 – 2001); y en los años 90 se desempeñó como investigadora del PNUD, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y los Ministerios de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Cultura.

Ha sido distinguida con la Gran Orden al Mérito Nacional, otorgada por el Gobierno Nacional de Colombia, 2010; Légion d’honneur en el grado de Comandante, otorgado por el Gobierno de Francia, 2008; y condecorada con órdenes nacionales otorgados por los gobiernos de Perú, El Salvador, Honduras, España, Argentina, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Paraguay, Ecuador, Brasil y Filipinas.

Colombia y España manejan temas de cooperación, economía y comercio, inversión y turismo, agricultura, ciencia y tecnología, culturales, educativos y deportivos, así como diferentes asuntos multilaterales, regionales y globales. Iniciaron relaciones bilaterales en 1981.

Carolina Barco Isakson es hija del expresidente de Colombia, Virgilio Barco Vargas (1986-1990)


Compartir esta publicación:

Dejar un comentario:

Por favor Iniciar sesión para comentar
avatar