Botero en Madrid y Barcelona


El maestro Fernando Botero regresa a España de la mano de la Galería Marlborough y el apoyo de la Embajada de Colombia


Con la presencia de la Embajadora de Colombia en España, Carolina Barco, y el maestro Fernando Botero, la Galería Marlborough inauguró la exposición Pinturas Recientes donde se exhibe una serie de trabajos que reúnen el universo creativo y más conocido del artista colombiano.

“Aquí están sus mujeres desnudas, sus toreros, músicos, bailarines, amantes y grandes damas reinterpretados desde la óptica de quien los ha explorado durante décadas”, apunta la galería sobre la exposición que fue presentada ante un selecto grupo de reconocidos galeristas, coleccionistas y amantes del arte, en su sede de la calle Orfila 5 en Madrid.

El artista colombiano, uno de los más importantes del siglo XX y considerado el gran representante de la pintura figurativa, vuelve a Madrid, donde ya su obra hace parte del paisaje cotidiano con tres de sus esculturas en bronce distribuidas por la ciudad:  “La Mano” en el Paseo de la Castellana, “El Rapto de Europa” en el aeropuerto de Barajas y “La Mujer del Espejo” en el paseo de Recoletos, obra que regaló a la ciudad después de la gran acogida de su exposición «Botero en Madrid», en la primavera de 1994, con 21 esculturas de gran formato invadieron el centro de la capital.

Fernando Botero es uno de los grandes exponentes de la pintura figurativa contemporánea, un creador marcado por un lenguaje inconfundible gracias al que ha sobrepasado los límites de la alta cultura para llegar al gran público.

Para el artista, forma y color trabajan juntos para iluminar la realidad de cada figura y cada escena, en ellas nada es gratuito, “todo es necesario”. Aunque Botero es una figura capital de la figuración contemporánea, sus equilibrios de composición y color revelan una comprensión profunda de los mecanismos de la abstracción. La luz, también tiene un papel importante.

Fernando Botero nació en Medellín (Colombia) en 1932. Desde su primera exposición individual en 1951, su obra ha recorrido galerías y museos de todo el mundo.

Pinturas Recientes de Botero podrá apreciarse en:

Galería Marlborough Madrid:

Calle Orfila, 5

21 febrero – 30 marzo, 2019

Galería Marlborough Barcelona:

Calle Enric Granados, 68

11 abril – 18 mayo, 2019


Compartir esta publicación:

Dejar un comentario:

Por favor Iniciar sesión para comentar
avatar